Spyros Peter Goudas

647-521-5020

Los Productos Alimenticios Goudas Limitadas fue fundado en l969, e incorporado en 1971 por Peter Goudas, quien comenzó con una planta de empacar alimentos, empacando arroz en el sótano de una tienda de comestibles en la calle Baldwin # 173 en Toronto, Canadá.

La compañia pronto creció en esa localidad y luego se movió a la calle Oxford, para acomodar la adición de la gran variedad de frijoles y guisantes a la lista de los productos.

Un tiempo después , "Snappy Pop" el sabor más popular de bebidas gaseosas en Canadá, también fue agregada a los productos ofrecidos por la compañia.

La demanda de los productos llego a ser muy grande , tanto asi que la compañia se vio forzada a moverse nuevamente a un local más amplio en la calle McCormack #131, y este fue seguido por otros traslados a locales más amplios a Snidercroft Rd. # 141 y después a Snidercroft Rd. # 241.
La demanda no solamente fue generada por el negocio del arroz y frijoles, sino por la larga lista de productos ofrecidos , la compañia se desarrolló a un ritmo constante a través de los años.

Para aprovisionar estos cambios sin precedentes, la compañia entró en una asociación con un número de fábricas en Canadá y alrededor del mundo.

El éxito de los Productos Goudas, ha sido construido bajo la reputación de calidad, y atributos que la compañia continua enfatizando en todos los productos. Cada fábrica es cuidadosamente seleccionada, y el material crudo es meticulosamente examinado para estar seguros de que la calidad del producto final es tan bueno como mejor que los productos de la competencia internacional.

Los Productos Goudas han sido capaces de forjar estas relaciones porque estos son reconocidos mundialmente, más confiables provenientes de un eficiente distribuidor independiente de productos alimenticios.

La compañia tiene una reputación sólida en el Mercado mundial, lo cual permite la fabricación con su propia marca tanto como embarcarla directamente de las fábricas de lugares a nivel mundial, bajo una variedad de marcas.

La filosofía de la compañia es hacer que el mundo venga al consumidor. La compañia quiere ver que la gente sin reparar en sus orígenes, sean capaces de conseguir los productos que a ellos les gustan doquiera ellos vivan y mantenga el orgullo de su cultura y orígenes.

No es suficiente proveerles con estos productos, pero el sabor y la calidad nunca seran comprometidos.
En el proceso, mucha gente alrededor del mundo utilizan alimentos de otros países, los cuales inevitablemente empiezan a usar regularmente porque ellos se vuelven adictos al delicioso sabor de estas cocinas que el mundo ofrece.

En efecto, los productos Goudas estan haciendo su p arte en ayudar a nuestro mundo con una "cazuela de cocina internacional".

El mensaje del fundador es el siguiente: "A mis valiosos clientes. Quiero agradecerles por su apoyo leal a través de los años.

Ustedes tienen mi promesa que la selección y calidad continuará siendo nuestra marca de excelencia en los años por venire"

Y ahora para el resto de la historia… Febrero 2001

Nuestra postura es la razón que la demanda para un grupo de productos en particular se elevará si los productos son de Buena calidad, y el manejo paga particular atención a lo que los clientes quieren.
Esto también significa que la compañia experimentará como resultado algunos crecimientos .

Esto es lo que precisamente ha sucedido a los Productos Goudas en los años 80"s y 90"s. La firma entró en una asociación para la producción con número de fábricas alrededor del mundo- en países como Tailandia, Pakistán, India, Malasia, China, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Perú, la Costa Marfíl, Sri Lanka, Grecia y Canadá. Como parte de esta expansion merecida, los Productos Goudas cambió su local del sur de Toronto, a uno más grande y amplio en el norte de la ciudad.

Este impresionante crecimiento y éxito no queda sin ser reconocido por largo tiempo. En octubre de 1993, Peter Goudas ganó el premio de Nuevo Empresario Canadiense del Año, en una ceremonia llevada a cabo en Toronto Westin Harbour Castle Hotel.

El premio fue presentado por el Consejo Nacional de los Negocios Etnico-Canadiense y Profesionales Asociados (Capítulo Toronto) y El Banco Federal del Desarrollo de Negocios.

Esto fue lo más importante de la noche , durante la cual el presentador nombró que "…Importaciones Goudas, prepara y empaca algunos 350 productos alrededor del mundo, y los distribuye a muchas cadenas de tiendas en Canadá… Goudas contribuye mucho a muchas comunidades étnicas con los productos, y apoyándolos en eventos realizados por la comunidad, graduación de escuelas, a ciudadanos de la tercera edad y patrocina numerosos programas de radio y television.

Goudas subió a la plataforma para recibr el premio y bromeó diciendo que habia escuchado el Himno Nacional de Grecia al fondo cuando él estaba levantandose del asiento.

Esto, por supuesto, fue una forma sutil de decir que él no es de Perú o Pakistán como algunas personas piensan, él continua siendo un inmigrante.

En el pdio, el agradeció a todos sus proveedores, al banco, sus trabajadores y a todos los millones de consumidores , quienes compran sus productos.

Entonces el habló acerca del accidente que tuvó en 1979, cuando se deslizó en un trozo de hielo y se quebró su pierna y terminó en el hospital y a consecuencia de esto casi pierde su negocio.

El relató como el Alguacil del gobierno municipal George Hall más tarde vino a su oficina a embargar su fábrica por no haber pagado los impuestos.

"Yo pensé que era el fin del mundo". El señor se sentó por unos minutos y habló conmigo. Y finalmente me animó a luchar y mantener el negocio… 14 años despues… este señor e un gran amigo mío y él me ayudó a ser lo que soy ahora".

Goudas entonces sorprendió la audiencia diciendo, "Me gustaría que él venga y acepte este premio conmigo. Nosotros lo hicimos juntos."

Este fue un momento cargado de emoción, y este contituyó más adelante una prueba de inmensa generosidad de Peter Goudas.

George Hall, de 72 años en esa fecha, ayudado por su bastón despaciosamente subió al podio, y su lágrimas brotaron sobre sus mejillas.

"Si esta fuera una corte de ley, y si fuera preguntado a ser testigo por este amigo, Yo estaría muy feliz," Hall dijo,"Yo sé de todas las buenas caracteristicas que tu tienes. Estoy muy feliz.

No esperaba esto - a ser llamado aquí para felicitarte y todos lo que te escogieron en su sabiduría."

La gente que lo seleccionó ha considerado el siguiente criterio para dar este premio.
1.El ganador crea en su propio negocio, sin nada más que decir acerca de Goudas en esta cuenta.

2.Qué el ganador demuestre un grado de innovación. Goudas claramente fue excelente en este aspecto.

El creó productos que nunca antes fueron empacados , producidos o distribuidos en Canadá.

Tales como jack fruit, papaya y guayaba, asi como muchas más.

3.Que el ganador haga un impacto en la industria alimenticia: cuando Goudas comenzó, los supermercados canadienses no estaban listos a acpetar los productos que él estaba ofreciendo.
Esto requirió de un gran esfuerzo para convencerlos de aceptar los productos.
4.El ganador debería ser alguien quien dé algo a la comunidad.
Aquí, otra vez es muy fácil de comprender porque los jueces seleccionaron Goudas. Sus numerosas actividades en la comunidad son muy conocidas:

El apoyo a Miss Black Ontario Contest, patrocinó programas étnicos radiales como CHIR and CHIK, puso un evento navideño para los niños, ayudó parala graduación de los niños, apoyó a las organizaciones de la tercera edad y numerosas organizaciones no lucrativas tales como San Vicente y la Asociación Granadina de Toronto, La Asociación Jamaiquina-Canadiense, Asociación de Herencia y Cultura Guyanesa y la Fundación Comunitaria Beverley Mascoll, La Casa Helénica para la Edad y muchas más.

Ganando el premio del Empresario del año, estimulo a Goudas, y se movió rapidamente a hacer buen uso de esa publicidad.
"Despues de una consideración cuidadosa" él dijo, "Yo decido que el mejor acercamiento será mejorar la cualidad de los productos, y tratar de hacerlos aún mejor de lo que hasta ahora fueron."
El decidió que de las cosas producidas habian sido la mejor marca, no justamente un recurso,pero tambien en la forma que estaba empacado y enlatado.

"Yo instrui A la gente del control de calidad que desde ese momento, nada mas que lo mejor era lo ideal para mis productos." Los consumidores son obviamente los verdaderos jueces de los mejoramientos, y ellos pronuncian el veredicto rápidamente-la venta de los Productos Goudas incementó diariamente en respuesta a los cambios positivos.

Muchas cadenas de tiendas empezaron a establecer la sección internacional y pusieron principalmente los Productos Goudas, a lo largo con otros productos de compañias como S$Foods, Young and Young, Aurora, Montini, B.K. Sethi, Vinga, Bedessee, Unico and Sardo Foods and muchos más proveedores étnicos.

David Goodbaum es Vice-presidente de Price Choppers en Toronto. El dice "que el mercado de productos éetnicos representa un 40% de sus productos. "El mercado de productos étnicos ha crecidos expontencialmente en pocos años," dice Goodbaum. "Nosostros estamos enfrentando los desafios de un mercado de productos étnicos diverso a teniendo alguien que sea devoto exclusivamente a esto. Nosotros estamos tambien haciendo un pequeño micro mercadeo.

Eso significa que nosotros estamos creando hojas sueltas que estan haciendo conección hacia una tienda específica, cuyo objetivo es un mercado étnico especifico." De acuerdo a Goodbaum, los Productos Goudas representan cerca del 60% del mercado étnico en las tiendas Price Chopper.

La marca Goudas se vende bien, dice Goodbaum, "porque Peter ha estado haciento esto por un largo tiempo, él ha conseguido una extensa variedad, y siempre ha sido una buena calidad ofrecida.

Y él ha trabajado duramente y él ha conseguido un grupo de vendedores muy capaces y con mucho conocimiento."

Obviamente la administración de Price Choppers ha hecho su tarea y esudiado el mercado muy cuidadosamente porque sus tiendas han experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años, asi como alimentos básicos que comenzaron de nada años atrás para ser una fuerza mayor en el mercado.

Estas compañias vieron la oportunidad en explotar el mercado de los productos étnicos y la capitalizaron. Ellos se enfocaron en el desarrollo de su negocio basado en lo que el consumidor queria proveyéndoles con marcas muy reconocidas , en vez de traer y propagar una marca de casa o algo desconocido que los consumidores no estaban familiarizados o cómodos con.

Justamente como hay especialistas en cada profesión, hay especialistas en productos alimenticios, y no es simple a manera de poner productos en latas y agregar la marca sobre las latas.

Mire a lo que sucedió a Marks & Spencers quien trató de vender solamente su propia marca en sus tiendas y terminó cerrando las tiendas en Norte América and Europa.

Debido a que la complexión étnica de Toronto fue cambiando, Goudas un paso adelante con los productos que estaba produciendo.

El empezó a hacer sopas étnicas con un sabor no diferente al de las hechas en el país de origen.

En otras palabras , él empezó a hacer sopas que hicieron una pequeña exploración en el brote del sabor de los canadienses., pero esta confianza reflejó el sabor del país de donde tomaron la receta. " Cuando hice la sopa hispana, me aseguré que les gustara a los hispanos."

El dice. "Si otros grupos quieren comprar la sopa, bien, pero si ,yo estoy satisfecho que la gente del país les guste, entonces estoy muy contento." Para hacer esto , el tuvo por un momento, que personas de Sri Lanka viviendo en Canadá vinieran y probaran sus sopas , para estar seguro que el habia puesto el sabor adecuado.

El también incremento la variedad de aceites incluyendo aceite de aceitunas, aceite de sésamo, aceite de girasol, aceite de canola y soya. El trajo arroz de muchas partes del mundo., incluyendo la marca TAI-TAI de Tailandia considerado uno de los más sabroso arroz en el mundo.

El fue a conseguir frutas y vegetales originales. Por ejemplo , la mejor aceituna es la de Grecia. El fue a Grecia a conseguirla porque su atención no se centró en como o cuánto costaría en comprar el producto pero si, que calidad era, y este uno de los incontables ejemplos. En la Snappy Pop, para cada sabor, el dedicó más de 6 meses haciendo la química, mezclando y saboreando una y otra vez hasta que consiguió el sabor exacto que el quería.

Hoy, la fórmula para Snappy Pop es la misma que como fue 30 años atrás, pero los ingredientes tienen que ser traidos de diferentes paises . Originalmente , él solamente tuvo acerca de tres diferente s tipos de frijoles enlatados: Fijol rojo, garbanzos y fijol romano.
Pero ahora, tiene 32 variedades, las cuales incluyen frijos soya, dicen que es muy útil para las mujeres que sufren de ciertos tipos de cáncer, y los frijoles fava (broad beans) también dicen es útil a la gente que sufre de la enfermedad de parkinson.

A pesar de la apariencia, los frijoles enlatados son un tarea compleja si uno quiere tener un producto propio para el consumidor. Por ejemplo, Mr. Goudas examina la apariencia de los frijoles, manchas, tamaño, textura, sabor , calorias etc. antes de enlatarlos.

Algunos frijoles tienen que ser transportados por camiones propiamente amortiguados para minimizar cualquier problema en su transportación, porque Goudas cree que para enviar un buen producto al mercado, tiene que enlatar el mejor.

Goudas tambien trajo pepinillos curtidos, que también son conocidos como Karalla, los cuales tienen valor medicinal porque contienen una substancia similar a la insulina.

El también trató de balancear el sabor de sus salsas y crear una variedad. Por ejemplo el tuvo papaya como un ingrediente para uno y banana como ingrediente en otro para balancear lo picante y la delicia.

Entonces él creó la Linea de Alimentos Listo para comer, tales como espinacas y arroz, puerro y arroz, frijoles y papas y muchos más.

En 1997, Peter Goudas con sus 30 años en Canadá, unos de sus más antiguos empleados lo invitó a visitar un supermercado un domingo en la tarde, para ver como los productos lucian en los estantes.

Como una regla Goudas no va ningún supermercado y no ha estado en las puertas de uno por varios años, le tomó mucho tiempo persuadirlo para que fuera. Cuando llegaron a la tienda, encontró que 500 gentes estaban esperando alli, todos , quienes eran personas asociadas con su negocio en una forma u otra alrededor del mundo.
Esto fue una fiesta sorpresa de proveedores y empleados, y él no tenia una pista de que alguien estaba planeando esto.

A mediados de 1999, el gobierno canadiense paró la importación de productos diarios (pudin de arroz y flan) por razónes de salud.

Goudas se levantó en esta ocasión, gastando una enorme cantidad de tiempo y dinero para desarrollar y producir estos productos en Canadá.

En la actualidad produce flan, arroz regular pudin de arroz, asi como pudin de arroz con almendras y pasas y pudin de arroz con duraznos. Goudas tambien esta creando marcas sobre sus productos para hacerlos más atractivos.

Por ahora está trabajando en poner la esencia de las frutas enlatadas o vegetales en la marca; esta maravillosa innovación le permitirá al consumidor conocer como la fruta huele aún antes de abrir la lata, y un consumidor caminando a lo largo del pasillo en el supermercado sabrá que el producto esta en el vecindario aún antes de verlo.

Goudas esta trabajando en esta innovación para que las compras sean más propicias para los no videntes.

Esto fue iniciado despues de encontrarse con una persona no vidente. El le dio un gegalo de algunos productos enlatados a ella, como es su costumbre y notó que lo primero que ella hizo fue pasar sus dedos sobre la lata, tratando de sentir la viñeta.

Entonces él se dio cuenta con un nuevo sistema de tinta en la impresiónde las viñetas para las latas.porque de otra forma no tendrian forma de chequear la información.
Asi el se embarcó en el proyecto en su nombre .

El ha puesto mucho esfuerzo en su nuevo proyecto y ha expresado el deseo de completar su misión antes de cerrar los ojos para siempre.

Uno de los más intersantes desarrollos en los Productos Goudas es que Peter Goudas ha incorporado a su hijo Panos en el equipo de trabajo en el negocio. Panos ha sido delegado en un programa intensivo que lo tiene trabajando en perfeccionarse en varios aspectos de su negocio. No es correcto decir que este es un nuevo desarrollo ya que Panos ha crecido con los Productos Goudas: desde que estaba empezando a caminar.

El pasaba gran parte de su tiempo con su padre en la oficina, y absorvió mucho conocimiento acerca de contabilidad, creando y aprender como reunirse con los proveedores y la gente de negocios.

Un estudiante de Negocios Internacionales, su experiencia ha llegado a ser valiosa a Goudas.

Por ahora, él maneja semejantes cosas como la importacion de mercaderia , costos y cartas de crédito y los procedimientos administrativos. "Yo disfruto trabajar con mi padre porque nosotros tenemos una buena relación" dice Panos.

"El me ha enseñado mucho acerca de la empresa. Tengo un sólido conocimiento de como la compañia ha sido manejada."

No hay duda que con Peter Goudas a la cabeza y Panos ayudándolo , los Productos Goudas estarán a la cabez del mercado de productos internacionales por muchos años por venir.

Nota del autor:
Por hoy, Peter Goudas y Productos Goudas disfrutan de una inmensa popularidad en el mercado. Pero, no fue un éxito de la noche a la mañana y la vida no ha sido color de rosa para él.

El ha visto altos y bajos viendo la ruina financiera en su cara y perseveró a pesar de los tremendos retos de la vida contra él. Por favor consulte los otros artículos en sitio de la web y comparta los altos y bajos en la carrera de Peter Goudas

Articles

Colombia - Un mundo de oportunidad


On behalf of my fellow country people, thank you for your motivating words. (JAIRO GOMEZ)
Article translated in Spanich by JAIRO GOMEZ, Colombia

Colombia - Un mundo de oportunidad

30 de septiembre de 2004

Por: SPYROS PETER GOUDAS

Es noche de viernes, 30 de septiembre de 2004 y estoy sentado en el pasillo del hotel Intercontinental, uno de los hoteles mas lujosos de Miami.
Estoy gozando de la comodidad y del lujo del ambiente en este momento

 

Articles

Costa Rica: El secreto mejor escondido del mundo


8 de Junio del 2004

Es temprano por la tarde del martes 8 de Junio del 2004. 

El Sr. Goudas no se encuentra hoy en la oficina. 
Por primera vez en años, no va a venir a trabajar a causa de un fuerte resfrío, el cual lo obliga a quedarse en cama. 
Aparentemente el aire acondicionado del avión cobró otra victima. 
Esta es una rara ocasión ya que él ha estado enfermo antes, pero siempre presente en la oficina. 
Parece que ya era hora de que se reportara un día enfermo. Suena el teléfono y el Sr. Goudas me saluda con una voz ronca y profunda. 

Articles

HOLA MI NOMBRE ES KOUKLA!


Damas y Caballeros y Niños!