Print This Event Print This Event
Sep 30, 2005

Colombia - Un mundo de oportunidad


On behalf of my fellow country people, thank you for your motivating words. (JAIRO GOMEZ)
Article translated in Spanich by JAIRO GOMEZ, Colombia

Colombia - Un mundo de oportunidad

30 de septiembre de 2004

Por: SPYROS PETER GOUDAS

Es noche de viernes, 30 de septiembre de 2004 y estoy sentado en el pasillo del hotel Intercontinental, uno de los hoteles mas lujosos de Miami.
Estoy gozando de la comodidad y del lujo del ambiente en este momento

Como usted ve, ya extraño lo que había estado pasando un par de días atrás. Este enorme hotel esta lleno de gente de negocios!.

Habían mas de mil personas provenientes de Colombia, Estados Unidos y Canadá, el hotel entero se convertido en una gran residencia para los hombres y mujeres de negocios .

La atmósfera estaba de vida, de sonrisas y de energía y yo estaba completamente feliz de estar aquí, en mi elemento, rodeado por mucha gente que tiene la misma pasión por los negocios que yo! Sí, ahora lo recuerdo todo otra vez...

Déjenme recordar el dia miércoles en la tarde cuando llegue aquí.

Estaba invitado por el Sr. Rodolfo Moseres, el cónsul y comisionado de comercio del gobierno colombiano, y Sr. Rafael Vargas, especialista del comercio internacional.

Sr. Rodolfo Moseres

Rafael-Vargas,-wife,-Spyros-Peter-Goudas

 

Yo estaba aquí para participar en este importante evento como un representante canadiense del sector alimenticio.

Aparentemente la razón de la escogencia del lugar era encontrar un ambiente agradable placentero, no muy lejos del hogar. Como dicen los colombianos:
“Encontrémonos en el medio!" ó "Meet us half way!"

En la tarde que llegué, fui invitado por el gobierno colombiano a un fashion show, el cual fue maravillosamente organizado, a pesar de la lluvia torrencial que cayó por todas partes.

Parecía como si estuviéramos experimentando la última fase del huracán, la cual desafortunadamente, había devastado muchos de los alrededores.

La ceremonia de apertura del fashion show empezó con un discurso del presidente de la republica de Colombia, el Dr. Álvaro Uribe Vélez, quien según mi opinión, es muy popular entre la gente.

Su discurso trajo gran entusiasmo a la audiencia, y a mi percepción, esta era una reacción común de la gente hacia el presidente. Yo lo pude ver por mi mismo, ya que él posee una gran personalidad con mucho carisma.

El fashion show incluyo una amplia variedad de ropa para niños y adultos, desde ropa intima para hombres y mujeres, trajes de baño hasta hermosos trajes de novias.

Los dos siguientes días fueron llenos de reuniones de negocios.

El hall de la conferencia fue acondicionado especialmente para nuestras citas de negocios.
Debo elogiar al gobierno colombiano por la eficiente organización de este evento.

Cada empresa tenia su propia mesa, donde los representantes de varias industrias instalaron sus muestras de productos y presentaron sus ideas y ofertas.
Mi mesa recibía muestras cada media hora durante los dos días enteros.

De hecho, prolongábamos las negociaciones hasta bien pasada la media noche y continuábamos bien temprano en la mañana, cuando los demás participantes acomodaban nuevamente sus stands, con quienes no pude reunirme.

Mi asistente de negocios Niki Stamatakos fue de gran ayuda en el seguimiento de los detalles de las negociaciones durante nuestra estadía aquí.

Mi asistente de negocios Niki Stamatakos fue de gran ayuda en el seguimiento de los detalles de las negociaciones durante nuestra estadía aquí.

Durante este tiempo, conocí mucha gente distinguida de negocios y contacté un gran numero de empresas de procesamiento de alimentos. También tuve la oportunidad de discutir varios puntos con el embajador de Colombia en Canadá, el Sr. Jorge Visbal Martelo quien también participaba en el evento.

Durante una de mis horas del almuerzo, un caballero se me acerco presentándose. Era el Sr. Hugo Sabogal, distinguido periodista y escritor de negocios de uno de los periódicos más populares de Colombia.

Tuve una larga entrevista y él recopilo suficiente material para presentar los alimentos GOUDAS en los periódicos colombianos como una distinguida compañía de alimentos de la industria canadiense.

Durante ese periodo de tiempo, di otra entrevista, esta vez, a la televisión nacional colombiana. Entre mis comentarios, destaque el enorme potencial de Colombia para incursionar en los mercados.

Me atreví mas de lo normal, a referirme a la percepción del mundo sobre Colombia como un productor de drogas, enfatizando que este país presenta infinitas posibilidades para atraer a muchas industrias con la producción de frescas y sabrosas frutas y vegetales, con textiles de alta calidad, ropa, y muchos otros artículos.

Cuando me preguntaron que hablara sobre mis impresiones acerca del discurso del presidente colombiano, yo no solo mencione las muy buenas impresiones sobre este hombre y de cómo infunde un profundo respeto por su personalidad, sino que también agregué algunos comentarios sobre la manera en que se presento.

En mi opinión, cuando el presidente caminaba hacia el podium, el himno nacional de Colombia debía estar sonando en el fondo.
Considero esto, como una demostración nacional de unidad y orgullo. De hecho, agregaría bromeando, ellos debieron también poner a sonar el himno nacional de Grecia. Cuando yo caminaba por el pasillo de la conferencia, no solo porque soy griego, sino porque este fue el año de las olimpiadas!

Y ahora estoy aquí, solo en este pasillo enorme y vacío, con una sonrisa nostálgica mientras recuerdo aquellos hermosos días.
Todos los hombres y mujeres de negocios maravillosos y animados, todos se han ido de nuevo a sus hogares respectivos, pero ahora me siento aquí esperando por mi turno para hacer lo mismo.

Una oportunidad que esta soledad proporciona es un momento para reflejar y levantar nuevas relaciones de negocios y comercio de un país y su gente, entendidos mal por el resto del mundo

Jairo Gomez who were ever present and poured his heart into every moment of my Colombian experience, "gracias".

 

To Jairo Gomez and Paola Puccini Lizarazo who were ever present and poured their hearts into every moment of my Colombian experience, “gracias”

Print This Event Print This Event