Articles

HOLA MI NOMBRE ES KOUKLA!


Damas y Caballeros y Niños!

Kukle Spanish

Para entender la historia que voy a contarles, tienen que visualizar en su imaginación que Koukla es una Poodle francés muy bonita, toda blanca con unos hermosos y penetrantes ojos. Por otro lado, IRMA es la perra más gentil en todo el mundo, siempre es tímida, con ojos tristes, mira directo a los ojos. Ella es negra con patas blancas desde los tobillos hacia abajo y la mitad de su cola hasta el extremo es blanca. TIGRE es un gato magnífico, él siempre se acerca a todo el mundo, levantándose como para decir "Hola, estoy aquí"

HOLA MI NOMBRE ES KOUKLA!

Para aquellos de ustedes que no sepan cual es el significado de KOUKLA, es la palabra griega que significa Belleza. Si! Esa gente griega siempre llama a las mujeres "Koukla". Enredada de pronunciar. En serio me merezco este nombre, porque en serio lo soy. De cualquier manera mi nombre de nacimiento era Suertuda, dado por mi primer dueño. Tengo aproximadamente 8 años ahora, y todavía estoy en buena forma. Mi piel esta mejor que nunca, es como seda!. He sido madre dos veces, ambas antes de tener dos años.

Mi anterior dueño me regaló después de mi segundo parto porque era muy vieja para el. Me la llevo bien con mi actual dueño, aunque es inconforme, se queja mucho y me grita de vez en cuando, pero muy en el fondo yo creo que el me ama. De hecho puedo decir que ama mucho los animales. Sin importar porque le llaman el "hombre perro". Me gusta estar cerca de él, casi las 24 horas del día. El me mantiene todo el día en la oficina, en la silla al lado de él. Me baña de 2 a 3 veces a la semana, me peina, arregla mis cejas, cuida mis uñas, y decora mi cuello. Como tengo el pelo crespo tienen que tener cuidado cuando me peina. También me pone gotas en mis ojos, esto porque a veces lloro cuando me grita después de ladrarle a alguien. Pero a mi me gusta ladrarle a la gente, especialmente a la gente con uniformes, hombres con shorts y cualquiera que me muestre las piernas!.

A veces me grita porque ladro mucho. Me gusta ladrar todo el día sin parar. Mi dueño es como una vieja radiola con la aguja estancada en la misma estación. El sigue diciendome lo mismo una y otra vez, "Para Koukla, Para Koukla". Pero yo sigo ladrandole a la gente. Le ladro a la gente que conozco y que no conozco, esta es mi manera de decirles ¡Hola! y decirles ¡Estoy acá, miren lo bella que soy!.


Mi ladrido se ha vuelto muy famoso desde que aparecí en Televisión, en el Venture Program of CBC (Marzo/01) donde me pueden ver caminando al lado de mi dueño y ladrandole a la cámara. También estuve en uno de los más grandes periódicos de Canadá, "The Toronto Star" (Febrero 5/01) con una foto mía en los brazos de mi dueño, cubriendo más de media página. Fácilmente pueden decir que soy una perra muy popular y ven cuan fotogénica soy!.

Me acuerdo una vez que estaba caminando con mi dueño en la calle, donde vi un gran mounstruo de perro y un hombre viniendo hacia nosotros. Mi dueño rápidamente me levantó y me abrazó fuertemente entre sus brazos. Mi dueño podía sentir mis dientes rechinando fuerte y mas fuerte, y se comenzó a preocuparse por si lo iba a morder a él para que me soltara. Cuando el dueño del otro perro se acercó le dijo a mi dueño y maestro suavemente "No se preocupe amable señor, mi perro es muy tranquilo y no es violento". Creo que mi dueño me conoce muy bien, donde me hubiera soltado, yo hubiera podido despedazar a ese Goliath en poco tiempo. Debo parecer como un insecto en la espalda de algún camello pero el poder de mi ladrido algunas veces puede crecer en proporciones épicas.

Mi dueño trabaja más de 16 horas al día en la oficina y yo siempre estoy con él, sentada en la silla de al lado o en sus muslos. Después del trabajo, siempre me mantiene con él, aunque sea para irse a la cama. La mayoría del tiempo duermo con un ojo abierto para asegurarme de que no me deje sola nunca en la vida!. Si estoy muy cansado, duermo sobre sus piernas, así, si se levanta o trata de moverse, yo también me levanto para que no me deje.

Recuerdo alguna vez que mi dueño fue al doctor par quejarse de un peso que sentía en su pecho mientras dormía. Bueno al menos eso fue lo que le dijo al doctor. Desde ese día, no duermo más sobre su pecho, pero él nunca sabra que yo era la que le causaba ese problema porque yo era la que dormia sobre su pecho. El duerme muy profundo y por muy pocas horas.

Yo me merezco dormir profundo y cómodamente también porque yo trabajo muy duro todo el día. La cosa es pesada porque no tengo vacaciones, ni beneficios por mi trabajo. Esta es una verdadera vida de perro!.

Hace un par de años me deprimí mucho cuando oí a alguien contándole a mi dueño que a mi ex-marido lo habia atropellado un camión muy pesado, suprimiéndole la cabeza con sus llantas contra el piso. Siempre solía decirle que no jugara con la pelota en la mitad de la calle pero nunca me escuchó. Desde ese día soy oficialmente viuda y no tengo planeado casarme de nuevo...

Nunca tuve otro novio, pero tengo una muy buena amiga, su nombre es IRMA, y ella es una Irish Setter negra, o algún tipo de nombre chistoso que los humanos suelen ponerle a los perros. IRMA estuvo con mi dueño, varios años antes de que yo apareciera en la foto. Ella es tranquila, no le ladra a la gente, le da la bienvenida a los visitantes mostrándoles buenos modales, y manteniéndose limpia, pero tiene el único problema de que ronca muy fuerte mientras duerme. Su pelo es negro. Ella luce muy suave después del baño. Tenemos dos cosas en común: las dos amamos a nuestro dueño, y las dos vamos al baño al mismo tiempo, primero Irma y luego yo.

Mi dueño también tiene un gato llamado TIGRE, que tiene un hermoso, suave y delicado abrigo de piel dorada. Aparentemente por su color y su apariencia probablemente es el biznieto de la gata que Audrey Hepburn tenía en la famosa película "Breakfast at Tiffany's". Tigre se la pasa la mayoría del tiempo encima de los computadores o en las impresoras, porque son calientes y cómodas. A veces, él también trata de atrapar gatos afuera de la oficina, en lo cual usualmente tiene éxito. Ambos, Tigre y yo, dormimos juntos con nuestras patas estiradas en el mismo sofá, como sea Irma duerme en un pedazo de tapete al frente del sofá.

Nuestro dueño nos lleva consigo cuando quiera que maneja a algún lugar. Tigre nunca quiere viajar, entonces él siempre se queda atrás y espera por nosotros. Aunque se supone que debemos ir en la parte trasera, yo siempre me deslizo despacio, y casi invisiblemente a la parte delantera y me siento en las piernas de mi dueño. Yo escojo el momento preciso para hacerlo, cuando él esta distraido con el tráfico y no puede pelear conmigo. Para evitar cualquier futura conversación conmigo el dice: "Ven acá Koukla, siéntate acá y quedate quieta!". Esto me acuerda de una vez que yo estaba en las piernas de mi dueño cómodamente cuando un oficial de policia nos paró para una requisa. Yo no me di cuenta de lo que estaba pasando, pero cuando mi jefe abrió la ventana, y el policia habló, de repente ladré tan fuerte, que lo tomó por sorpresa y probablemente segui corriendo desde ese día, sin su sombrero y con sus pantalones mojados y olorosos.

Nuestro dueño nos lleva a donde sea, incluso a sus reuniones importantes. Si no puede llevarnos a su reunión, nos deja en el carro por un rato. Irma se sienta muy cómodamente en el carro esperando con paciencia y entiende, pero yo me frustro mucho porque la gente se acerca a la ventana del carro y me miran como sin no hubieran visto nunca antes una perra tan linda como yo. Para mostrar mi frustración a mi dueño, muerdo la consola del carro, dejando mis lindos dientes marcados.

La gran diferencia entre Irma y Yo es que cuando ella se come cualquier cosa, nunca para de comer. Ella come hasta pasto del jardín. Ella ni siquiera sabe cuando parar de comer. Me acuerdo que una vez nuestro dueño nos llevo a un picnic Griego, donde ellos hacían cosas chistosas como asar cordero; Irma iba de mesa en mesa, y le hacía cara de triste a la gente como si no hubiera comido en muchos días. Entonces todo el mundo le daba comida , alimentado al "pobre hambrienta perrita, de la que nadie cuida". Al final, mi dueño tuvo que cargarla hasta el carro, porque ella no era capaz de caminar después de haber comido tanto. Que día!

Nuestro dueño nos lleva una vez al mes a la sala de belleza para peinado, corte, baño, corte de uñas y todo eso. No se cuántos papeles (refiriéndome a papel moneda, lo que específicamente llamo francos franceses), le dará al estilista mi dueño, pero se que nos lo merecemos. Esos son buenos días porque todo el mundo nos dice lo bien que lucimos cuando volvemos a la oficina, pero ellos no saben verdaderamente el día tan pesado que pasamos en el salón de belleza! La gente no sabe lo difícil qu ees para un perro sentarse allá y tener a alguien tratando de cortarle las uñas pequeñas y cuan doloroso puede ser si se equivocan.

Un día mi dueño me llevó a un lugar muy lujoso llamado restaurante donde la gente se sienta al lado de las mesas y comen de varios platos. Comiendo como si no hubiera un mañana.

Me entró sin que nadie se diera cuenta, escondiéndome bajo su abrigo, y luego tuve que sentarme calladamente en sus piernas detrás del mantel. Tuve que ser silenciosa pues mi dueño me advirtió que cualquier ruido podría asustar a los otros señores. Entonces me senté, sin hacer ningún ruido, mirando algunos señores usando ropa blanca con un "papillion" (palabra francesa para corbatín) alrededor de su cuello. Esta gente es llamada "garcon" (palabra francesa para mesero).¿ Ahora que cómo sé todas estas palabras? Bien, es muy simple; soy un perro frances "french poodle", después de todo, el francés es mi lengua nativa. Al final de esa noche, yo me estaba aburriendo mucho y entonces comencé a escurrirme debajo de la mesa. En algún momento, uno de los meseros se estaba acercando a la mesa con un par de tazas de café en ambas manos. El se estaba acercando mucho a mi dueño y yo pensé que lo iba a atacar, entonces olvidé aquello de quedarme callada, sentada e invisible detrás del mantel, y de repente le ladré muy duro y lo asusté. Entonces todo el mundo tuvo una buena ducha del líquido café que el mesero iba cargando. Yo solo estaba haciendo mi trabajo, que es proteger a mi dueño, no puedo ser culpada por eso.

Como mi dueño es el jefe de una fábrica de comida, pensé que después de que me adoptó no me tendría que preocupar por comida. Pero me equivoqué; mi dueño siempre prueba sus productos antes de que sean lanzados en los supermercados, y algunas veces me pide que los pruebe yo también. En el tiempo de vida que he pasado con él me ha dado cosas terribles a probar como espinaca y arroz, sopa de lentejas, arroz con puerro, sopa de repollo, incluso alvejas y pollo crudo (porque el trata de ver si el producto es bueno para perros)!.


Especialmente ahora, con su nuevo arroz canino, listo para comer, con todos esos sabores con los cuales mi dueño ha estado muy emocionado. Pero yo no se, acerca de este arroz sazonado, el de pollo y el de carne no estuvieron tan mal cuando los probé, pero algunos otros sabores no son del todo mi agrado, como el de vegetales con apio y zanahoria. ¿Que piensa él, que soy un conejo o algo así?. Yo en serio no entiendo porque los humanos siempre compran sus productos de los estantes de los supermercados.

Es muy raro para mí pues al parecer en serio les gustan. No entiendo a los humanos y sus gustos!. Personalmente no he visto nunca a un perro comprando ningún producto de Mr. Goudas. Sin importar que, Irma come todos sus productos incluso su arroz crudo, considerando que los productos de nuestro dueño son los mejores en el mundo.

Con cariño.

Lucky KOUKLA Goudas.
Lucky en espanol significa "suertuda"

(Escribí este artículo a las 3 a.m en Agosto 20 de 2003 con la ayuda de mi dueño). Señoras, Señores y Niños! Mr. Goudas siempre ha tenido perros y gatos en su vida, un verdadero ser humano, caritativo, luchador! Como lo mencioné anteriormente Mr. Goudas escribió este artículo a las 3 a.m. Obviamente no es un artículo de negocios pero para mi es uno de los mejores que haya leido. Demuestra la belleza, calor humano, amabilidad, compasión, humor y otras cualidades que son inhatas en Mr. Goudas. Mr. Goudas podría ser un escritor algún día si él quisiera ir en esa dirección. Quien sabe que pueda pasar a otras 3 a.m.

Este artículo apareció en el Periódico "Ebdomada", primera semana de Septiembre 2003.

Esta historia fue traducida del lenguaje del perro al lenguaje humano por Mr. Goudas, y fue puesto en papel y editado por Sofia Papadhimitri.

Traducida al espanol por:
Alex Alvarez – Nicaragua
Rafael Onofre – Mexico
Jairo Rios – El Salvador
Milagro Franco El Salvador

Esta es un bonita historia. Es importante saber el español, mas si vive en Canada. El señor Goudas piensa que la poblacion hispana debe estar orgullosa de su idioma y su cultura.

Y el espera aprender el espanol lo mas pronto possible.

Previous page: Archives  Next page: photogallery